lunes, 9 de junio de 2008

Redes sociales e Internet


Hoy tengo ganas de escribir en español,y, despues de todo,tengo q hacer honor a mis raíces latinas ^^

En realidad,este post es mas de relleno,pero voy a aprovechar para poner el link a una nota que lei ayer y me dejo bastante sorprendida,en caso de q sea cierta...


Facebook es de la CIA ?

http://www.voltairenet.org/article157189.html


lean el artículo,saquen sus propias conclusiones y dejen mensajes si quieren :)

Por mi parte,todavía no estoy segura de que esto sea real,pero considero que si lo
es, constituye una genialidad realmente impresionante por parte de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos...Imagináte 500 millones de ingenuos ingresando sus datos confiadamente en ese portal!! Y entre estos ingenuos me incluyo...
Porque debo confesar que desde hace un año y pico mas o menos, empecé a conocer y usar mas todo este tema de las redes sociales,atraída (y creo que todos llegamos por lo mismo) por la posibilidad de hacer amistades de todo el mundo, conocer diferentes entornos y formas de vida.

Después de todo,hay que reconocer que estas cosas son apasionantes,y altamente adictivas si uno no tiene los pies bien plantados sobre la tierra...Quién puede decir,con una mano en el corazón,que no le interesa hacer amistades de distintos puntos del planeta? y que no le hace sentir aunque sea un poquito de orgullo a veces, la cantidad de contactos del mencionado Facebook (si tienen) o bien el Messenger,tan extendido alrededor del mundo...O incluso del fotolog...con su sistema de Amigos y favoritos por los q mueren tantas personas...


Pero volviendo a la raíz de esto,incluso este blog mismo es una muestra de eso!! Supongo que hay que tener cuidado en cuantas cosas vuelca uno en Internet..porque como escuche decir (y con lo que concuerdo) un poeta vuelca una parte importante de su alma en cada escrito; y nosotros volcamos todos nuestros datos en páginas de acceso público!! jajaja q ironias del destino :P

Probablemente,en caso de q a la CIA le interesaramos, ya tendrían el nombre de nuestros hermanos,la dirección de nuestras casas, nuestros lugares de estudio/ trabajo,etc. etc.

Es para ponerse un poquito paranoicos!! o no?



Personalmente,no estoy en contra de ninguno de estos medios nuevos de comunicación.Al contrario,creo q soy un numerito más entre todos los millones que somos en estas redes XD

Pero lo que si creo necesario decir,es que si tengamos cuidado con ese pensamiento de que ''todo lo que esta en internet es cierto'' y tomemos las cosas más con pinzas...

Igualmente,no me puedo quejar tampoco :) conoci mucha gente a través de Internet,que realmente vale la pena,e incluso luego conocí personalmente, y no me arrepentí jamás..

Lo que si es también muy importante de tener en cuenta,es que NADA reemplaza al contacto humano,y la posibilidad de hablar con una persona,observar sus gestos,escuchar su tono de voz,darse un abrazo o al menos una palmadita en la espalda es algo que jamás debemos dejar de lado o perder .

Es mi humilde pensamiento ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ani! El otro día vi en tu nick de que habías inaugurado una ciber bitácora. Como no tenía tiempo de leer me prometí pasar luego y, de paso ya que está, firmarte.

Me alegra mucho de que tengas tu rinconcito para escribir. Estuve leyendo la entrada en inglés e incluso la de las redes sociales. Me apena mucho lo que le ha ocurrido a tu compañera de la facultad. A todos alguna vez la vida nos ha dado un golpe bajo de sinsabor. Si hasta ahora nunca tuviste la desgracia de pasar por algo similar pues, bienvenida a la vida.

Pero como la rueda mágica sigue andando para nosotros, tenemos que seguir adelante y no dejar que ello nos aplaste.

Bueno Anilix, nomás quería saludarte y felicitarte por este nuevo espacio. Espero continuar leyéndote.

Seguiré con mis cosas.
Un beso grande,

Nico

martin dijo...

hola ani, soy tincho

pasaba porque recorde que tenias un blog y entre a mirar que onda

no lei todas las entradas porque estaba un poco apurado, pero lo de que facebook que supuestamente le pertenece a la CIA me intereso bastante

algo habia oido pero solo rumores, no le preste tanta atencion pero ahora creo que es primordial que se vaya corriendo la voz

aunque no se para que carajo la CIA querria nuestros datos personales, es medio raro

ante todo te felicito porque este espacio esta piola y una dia, con mayor tranquilidad (y soledad) leere otras entradas, algunas en ingles porque no se demasiado, pero me defiendo, jeje

un besote y nos hablamos por face, seguro que la CIA ya nos detecto, ajajaja

saludos